martes, agosto 12, 2008

Simplemente, Kundera.

Decía Coelho en el alquimista algo así como que "el universo conspira para ti, si sigues las señales", para mi no es tanto con las cosas materiales, pero si que ocurre con ese algo más que mueve nuestras vidas. Con ese "ir siendo" que digo yo, aunque sea incorrecto gramaticalmente. Yo creo en ello.
Unos días después de escribir el último post, y con la idea de su significado rondando mi cabeza, me encuentro con Kundera.

("Los testamentos traicionados" Milan Kundera, (…) obviando palabras y frases no relevantes)

"La interpretación (...), en efecto, no es la tara personal de un profesor (...) o de un director de (...); es una seducción del apuntador metafísico; una exigencia social permanente; una fuerza. Esta fuerza no tiene por objetivo únicamente el arte, tiene por objetivo también la realidad misma. Hace lo contrario de lo que hacían Flaubert, Janácek, Joyce, Hemmingway. Arroja el velo de los lugares comunes sobre el instante presente con el fin de que desaparezca el rostro de lo real. Para que jamás sepas lo que has vivido."

"el acumulado"

A veces,llevamos la frustración acumulada con las cosas, con la gente luego, el "acumulado" ese, feo compañero, sombrea tu naturalidad, cambia la trayectora de tus palabras, y por último, desequilibra el equilibrio entre tu buen rollo y lo que hacen la gente y las cosas cuando pasan por tu mundo.
Entonces llegan las segundas intenciones bailando entre tu lengua y tu cerebro que saca del "acumulado" un par de "post-it" con algun detalle feo.
Bienvenido al circulo de entrar al trapo social de las expectativas del mundo con tu paso por él. Feliz viaje.

sábado, agosto 09, 2008

humedad y aspas.

Comiendo agostos sin que corra el aire, tampoco tiene tan mala digestión, es cuestión de saber lo que comes; y con calma, saborear cada grado de temperatura, cada porcentaje de humedad, cada gota de sudor en la frente.
El sofoco veraniego calienta cada paso y se vuelven pegagosos los sueños, y también los miedos.
Te retiras a tu cueva a enfriar tu soledad y te acompañas con recuerdos de aquellos santos veranos inocentes, hoy es dulce nostalgia y amargo presente que no sacia, solo queda bajar tus pretensiones emocionales.

Creo ver entre las aspas que ventilan mis ideas aquel "doloroso placer de la lucidez" solo presente en instantes efímeros, después pienso; si te crees que has llegado al monte de la sabiduría, oh amigo, estas más abajo de aquella lucidez alcanzada, caerás entre los "lugares comunes" y comer agostos te hará mala digestión.

miércoles, agosto 06, 2008

el crecer al segundo

Tenemos impulsos eléctricos interiores que activan zonas cerebrales en constante evolución.

martes, agosto 05, 2008

contra mi sombra

La organización que se postula para mi futuro inmediato, se alimenta de huidas de lo cotidiano, de sonrisas que contrarrestan conversaciones triviales, y sobre todo, de rabia.
Demostrar a la sombra de mi mismo que puedo ganarle terreno, es impulso; llenar mis pasos de argumentos, es mejor que llenar mi boca de mentiras.
Renovarme la identidad sin caer en la burocracia de las masas, difícil empresa, hasta me influyen el lenguaje y metaforizo con palabras de manual de oficina y ventanilla.
Renuevo de nuevo mi pasado para borrar recuerdos utilizados y recuperar ilusiones vírgenes de sueños, crudas y aún por hacer.
Escribir de amor, de libertad, de miedo, de sueños y esperanzas, de caídas y alzamientos contra el imperio de la razón de las masas. Si, quiero.
Resignación, que no silencio....palabras contra mi sombra.

Porque si, lo he hecho, no se como pero he sido yo, caigo en letargo entre mi mundo que no motiva para nada mi esperanza de sentir de otra manera.
La confianza ganada con los años con toda mi manada, parece que es más simple de lo que yo imaginaba; se reparte la presa, no se comparte, se compite por la hembra, no jugamos todos, hembra inclusive. Somos unos animales.

Espero que el equilibrio no caiga del lado de la sombra de nuevo, espero seguir en mi paso y compartir lo que quiera, ser egoísta para no venderme a las expectativas no activas de un mundo superficial y monótono, del que todos se quejan pero nadie cambia.
Yo seguiré haciéndolo a mi manera, no romperé con todo, ni huiré de lo que me ha tocado, pero iré siendo, sin al menos seguir sus pasos.
Zapateando contra mi sombra.